Cristal Clear, what is Douf?

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Haciendo lo Mejor Posible: La Esencia de Douf

 

"Douf representa el hacerlo lo mejor posible dentro de tus posibilidades, todo un arte sin certificar y más haciéndolo como tú creas que es lo mejor posible." Tras quedarnos hablando sobre el tema un rato, tuve la necesidad de escribir la siguiente carta:

 

Declaración de Intenciones:

Esta carta tiene la intención de que conozcas más nuestros porqués, que nos guía.

 

Puntos Clave:

Calidad:

Aportamos la mayor calidad posible en cada uno de nuestros añadiendoles así utilidad

Ya que pensamos que si una hoodie está guapa pero no tiene un plus para el cliente (que abrigue, un bolsillo extra, una capucha más grande…) es solo una hoodie guapa. ( “The Day” hoodies con 460 Gsm de 100% algodón cepillado.)

 

Diseño:

Una vez aportamos utilidad vimos que se nos quedaba corto y teníamos la necesidad de transmitir algo más, con lo que empezamos a diseñar y a trabajar para curar una visión que plasmase nuestra identidad.

Para nuestra primera colección The 80s Boys Club collection. buscamos inspiraciones en la cultura de nuestros padres, nos sumergimos en sus iconos, modas, revistas, artistas,  etc.

 

Mensaje:

Por la dinámica que estabamos siguiendo, nos dimos cuenta que “Una buena pintura no es nada sin una historia memorable detrás” con lo que nos pusimos manos a la obra a pensar en quien somos, que aportamos, cuando y porque paso todo, en resumen, nuestro gran “Que hacemos aquí.” y lo comenzamos a documentar en nuestro blog (Videos pronto…) al mismo tiempo que indagábamos más y más.

 

Orígenes de Douf:

Al comenzar este camino nos topamos con muchas preguntas sin responder ,con lo que decidimos ponernos manos a la obra, sabíamos que era una tarea complicada. Todo eso de buscarte adentro, los porqués y los cómos no le gustan a nadie, pero sabíamos que ahí residía nuestro valor con lo que con calma.

Empezamos a indagar, primero tocaba saber que es lo que queríamos aportar a la sociedad (nuestra propuesta de valor básicamente) asi que nos hicimos la siguiente pregunta 

  • ¿Si tuvieras que mandar un mensaje al mundo, cual seria? 

Naturalmente, se nos vinieron 1000 mensajes motivacionales, inspiradores y happyflowers, hasta que recordamos una frase del abuelo “Una empresa sin visión, no es empresa, es ambición” (el abuelo fue vendedor) y que tenía que salir nosotros mismos así que nos hicimos la siguiente pregunta

 

Inspiración y Compromiso: 

  • ¿Qué te hubiera gustado haber recibido de pequeño que no pudiste, cual es ese sueño, que te inspira? 

Y enseguida obtuvimos nuestra respuesta. “La icónica Línea Rossa de Prada” amantes de la moda y soñadores, chavales de clase media, nos inspiraba el sofisticado mensaje de esta, sin embargo, no podíamos acceder a él. 

En ese punto, teníamos un mar de problemas, ideas y preguntas sin responder que tuvimos que resolver en un futuro, (los cuales contaremos en otra ocasión.)

Ya teníamos nuestro incentivo así que decidimos dar el siguiente paso.



Filosofía de Douf:

  • ¿Cómo podríamos haber satisfecho ese deseo/necesidad? 

Y aquí, querido lector, fue el momento en el que nos lanzamos a la piscina. Buscamos proveedores, diseñadores, colegas de colegas de colegas que tuvieran la mínima noción dentro del mundillo, comenzamos a indagar y a formarnos con la motivación de hacerlo lo mejor posible. 

Durante todo ese trajín de cosas por hacer, búsqueda de proveedores, vision boards, estrategias de crecimiento etc obtuvimos la respuesta y la cual nos acompaña hoy en día en todas nuestras decisiones: 

“Manufacturamos prendas de ropa aportando la misma calidad de mensaje cargado de energía y valor, respaldando cada colección con compromiso de calidad al precio más competitivo posible”

Con Douf nos hemos dado la libertad de hacer un plan de 2-3 años para crecer el proyecto, y nuestra intención es cumplir con el compromiso y haciéndolo, como no, de la mejor forma posible.

 

Agradecimiento y Compromiso:

Desde aquí queremos agradecerte a ti, lector y miembro de la comunidad el estar con nosotros, que sin tu apoyo esto sería imposible para nosotros.

Atentamente,

Founder & Owner, Sasa

Make it Crazy. Make it Douf.

 

Para Conocer Más Sobre Douf:

Te recomendamos: Nuestro Blog y Nuestro Punto de Vista sobre el Marketing .

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English version: 

 

Doing the Best Possible: The Essence of Douf

"Douf represents the doing the best you can within your capabilities, it's an art without certification, and it's about doing it the way you believe is the best possible." After talking about it for a while, I felt the need to write the following letter:

Statement of Intentions: This letter aims to let you know more about our reasons, what guides us, and its history.

Key Points: 

Quality: 

We strive to provide the highest possible quality in each of our products, adding utility to them. 

We believe that if a hoodie looks good but doesn't offer something extra for the customer (like warmth, an extra pocket, a bigger hood), it's just a good-looking hoodie. (Our "The Day" hoodies have 460 Gsm of 100% brushed cotton.)

Design: 

Once we added utility, we realized it wasn't enough, and we had the urge to convey something more. So, we started designing and working to create a vision that would reflect our identity. 

For our first collection, "The 80s Boys Club collection" we sought inspiration in our parents' culture, immersing ourselves in their icons, fashion, magazines, artists, etc.


Message

Due to the path we were following, we realized that "A good painting is nothing without a memorable story behind it." So, we set out to think about who we are, what we bring, when and why it all happened – in short, our big 

"What are we doing here." And we began documenting it on our blog (Videos coming soon...) while delving deeper.

Origins of Douf: 

At the beginning of this journey, we encountered many unanswered questions, so we decided to get to work. We knew it was a complicated task. All that introspection, the whys, and hows aren't pleasant for anyone, but we knew that's where our value lay, so we took our time. 

We started to inquire, first figuring out what we wanted to contribute to society (our basic value proposition), so we asked ourselves the following question: 

  • "If you had to send a message to the world, what would it be?" 

Naturally, we came up with a thousand motivational, inspiring, and happyflower messages, until we remembered a phrase from our grandfather, "A company without vision is not a company, it's ambition" (grandpa was a salesman) and that it had to come from us. So, we asked ourselves the next question.

Inspiration and Commitment: 

  • What would you have liked to receive as a child that you couldn't, what is that dream that inspires you? 

And we immediately got our answer. "Prada's iconic Linea Rossa" inspired us, fashion lovers and dreamers, middle-class kids. We were captivated by its sophisticated message, but we couldn't access it. At that point, we had a sea of unresolved problems, ideas, and unanswered questions that we would have to address in the future (which we'll share another time). 

We had our incentive, so we decided to take the next step.

Douf's Philosophy

  • How could we have satisfied that desire/need? 

And here, dear reader, was the moment we took the plunge. We looked for suppliers, designers, friends of friends who had at least some knowledge in the field. We started researching and training with the motivation to do it as best as possible. 

Through all the hustle and bustle of things to do, searching for suppliers, vision boards, growth strategies, etc., we obtained the answer that still guides us today in all our decisions: 

"We manufacture clothing items, providing the same quality of message loaded with energy and value, backing each collection with a commitment to quality at the most competitive price possible." 

With Douf, we've given ourselves the freedom to make a 2-3 year plan to grow the project, and our intention is to fulfill the commitment, doing it, of course, in the best way possible.

Gratitude and Commitment: 

From here, we want to thank you, reader and member of the community, for being with us. Without your support, this would be impossible for us.

Sincerely,

Founder & Owner, Sasa 

Make it Crazy. Make it Douf.


To Learn More About Douf: 

We recommend: Our Blog and Our Perspective on Marketing. 

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